Una guitarra es un instrumento de cuerda pulsada compuesto por seis cuerdas
Es el instrumento más usado en géneros como Blues, Rock, Metal y flamenco y muy frecuentemente por cantautores.
Hay dos tipos básicos de guitarra: La guitarra clásica y la guitarra flamenca, de tamaño ligeramente menor que la clásica, distintas maderas y otras variaciones que la hacen menos resonante pero más percusiva
Una variedad de la guitarra clásica es la guitarra acústica, cuya diferencia principal es el material de las cuerdas, que es metal en lugar de Nylon.
Guitarra eléctrica
Una guitarra eléctrica es una guitarra con una o más pastillas (microfonos) que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. Históricamente las primeras en inventarse fueron las de cuerpo hueco, al derivarse de guitarras de caja a las que se incorporaba un micrófono para poderse escuchar en las bandas de jazz.
La guitarra eléctrica necesita siempre ser conectada a un amplificador o a un sistema de amplificación, mediante un cable. Entre los fabricantes reconocidos de este tipo de guitarras se encuentran marcas como Gibson, Fender, Epiphone, Ibanez, Yamaha, entre otros.
Guitarra electroacústica
Una guitarra electroacústica es una guitarra acústica a la que se le han añadido pastillas o micrófonos para amplificar su sonido. el sonido no es exactamente el mismo, ya que el micrófono que recoge el sonido se encuentra dentro de la caja y no fuera, que es donde se escucha el sonido real de la guitarra.La diferencia entre una guitarra electroacústica de cuerdas de metal y una guitarra eléctrica es el tipo de pastilla de cada una: el de la primera da un sonido más cristalino, agudo y natural; pero en la guitarra eléctrica da un sonido distinto, más cargado de frecuencias medias.
Si quieres conocer más y aprender a tocar este maravilloso instrumento inicia tus clases en Estudios electroliquido!
Informate: (574) 2569805 - 3006559659
Un paso mas cerca de tu sueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario